fbpx

Aprovechamiento de espacios, un recurso más para generar energía

Genera más energía
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Espacios, ¿son un recurso?

Al hablar de espacios se nos viene a la mente la idea de lugares determinados sin ocupación, y en efecto, así es, no obstante, si lo vemos desde otra perspectiva, no son solamente eso. ¡Sigue leyendo!

Históricamente el humano ha ido llenando y ocupando espacios de todas las dimensiones de la vida social y material, un ejemplo es el desarrollo de ciudades, (urbanización) en el que en un determinado espacio se concentran asentamientos y construcciones con el fin de organizar mejor el intercambio de bienes y servicios, así como la convivencia de los individuos que en ella habitan. La idea de ocupar un espacio, es entonces, el aprovechamiento de este como un recurso, como un medio para lograr una diversidad de propósitos y objetivos.

Nuevos tiempos, nuevas necesidades

Ahora bien, ya sabes que conforme transcurre el tiempo surgen nuevas necesidades y maneras de cómo aprovechar aquellos recursos asequibles que nos permiten seguir con el desarrollo de la humanidad. Para ello, los paneles solares o la generación de energía a partir de placas fotovoltaicas han sido una herramienta enorme para la humanidad en cuanto a diferentes puntos positivos:

  • Tomar un recurso que siempre está disponible como lo es la luz solar
  • Tasa de retorno de inversión
  • Reducción de costos por consumo de electricidad
  • Medio de sustentabilidad
  • Menor impacto contaminante

Las nuevas necesidades exigen nuevas formas y lógicas de cómo hacemos las cosas, no es raro que hace más de 15 años hablar de un panel solar era hablar de algo casi inalcanzable por los costos elevados y la innovación tecnológica, por contrario, en estos días hay mayor accesibilidad para la utilización de estos productos que cada vez nos ayudan más.

No es solamente la luz solar, es el espacio

El punto de esta reflexión es que no solamente se trata de luz solar, aquella que siempre está disponible, y es de fácil acceso, sino el cómo podemos conseguirla.

La luz solar está en todos los espacios de la superficie del planeta, por lo tanto, no hay excusa para no aprovechar estos espacios. Ya te hace más sentido esto, ¿verdad? Pues bien, ¡el espacio es un recurso más! La ubicación de tus paneles solares tiene muy pocos requerimientos de instalación, es decir, con que sea un punto de continua luz solar.

Está bien, sí, pero ¿y si no tengo un espacio? De eso se trata esto, del aprovechamiento de los espacios como un recurso, es más, puedes tomar un espacio ya utilizado para instalar tus paneles. Un ejemplo concreto es el de los estacionamientos con paneles solares.

Se tratan de lugares que ya está ocupados constantemente por automóviles, no obstante, ¿qué se puede hacer? ¡Exacto! Construir zonas de sombreado, para que el sol no les pegue tanto a los coches. Ahora bien, tienes la infraestructura y el sol, ¿Qué se puede hacer? ¡Agregar paneles solares! Esto contesta la afirmación de que un espacio es un recurso más.

En Zenergía constatamos que esto es posible, amplía tu perspectiva sobre los paneles solares ya que son herramientas que cobran relevancia e impactan positivamente a nuestra vida y desarrollo humano.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde encontrarás más contenido sobre el tema, que tenemos disponible para ti.

También podría interesarte