fbpx
Blog-zernergia-Independencia-energética_-una-reflexión
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

A lo largo de esta entrada te compartimos una reflexión rápida en torno a la independencia o desincorporación energética como una necesidad humana en la actualidad.

Histórica y naturalmente el ser humano dispone de recursos para acceder a diversas actividades, esta es una premisa económica que nos permite entender que cualquier cosa que pueda ser utilizada para la obtención de algo en concreto es un recurso. Esto quiere decir, que a lo largo del tiempo el desarrollo humano es sustentado a través de actividades de inversión, es decir, que un recurso es el medio que posibilita hacer algo.

El transcurso de las actividades del ser humano es gracias a la participación de utilizar medios para diversos propósitos, y el mas importante de ellos es vivir. Antes las necesidades hacían que el individuo creara estrategias para sobrellevarlo, no obstante, en la contemporaneidad existe una explotación inmensa de recursos para satisfacer necesidades básicas que tienen el mismo objetivo, vivir.

Desde la era industrial y post industrial incrementó la demanda de recursos para la fabricación de una inmensidad de objetos que, se supone, tienen que satisfacer nuestras necesidades básicas. No obstante, no es así, la intención superflua de las industrias es la creación en masa de cosas que no necesariamente necesitamos, a esto le llamaremos era del consumo o consumismo.

Hasta la fecha esta híper industrialización ha sido una de las principales causas de los cambios climáticos y ambientales, metiéndonos en problemas como el cambio climático y diversas situaciones que seguramente ya conoces. Pero ¿qué se ha hecho para reducir el impacto que nos concierne a todos para poder vivir?

Actualmente existe un discurso que si bien, se ha politizado y tomado en cuenta para diversas cuestiones que no tienen que ver, y es el de la independencia energética. Es politizado y está en la agenda mundial porque los únicos capaces de intervenir de manera efectiva idealmente serían la iniciativa privada y los gobiernos, sin embargo, en la mayoría de las sociedades no es así.

Se sigue sacando provecho de los recursos combustibles que contaminan de manera preocupante y que son agotables. Se trata entonces de optar por una independencia energética a través de diversas alternativas que sustenten las necesidades mundiales y que busquen afectar menos al medio ambiente en el que vivimos.

La adopción de energías renovables y sustentables está cada vez más presente, pero desafortunadamente es solo para quienes tienen esa iniciativa y conciencia. En vez de ser un cambio colectivo, está individualizado por la falta de importancia que estas energías tienen actualmente.

¿Cómo puedes apoyar esta iniciativa que nos urge a todos como habitantes de este planeta? Opta por energías limpias. El Sol es un ejemplo de ello, es una fuente inagotable que tiene la potencia suficiente para abastecer energéticamente las necesidades de todos. Alternativas como paneles solares y demás objetos creados para las necesidades básicas de vida tiene que estar cada vez más presentes.

Afortunadamente existen programas de apoyo y una variedad de alternativas para obtener este tipo de tecnología que tiene como principio dos objetivos básicos: Ahorrar dinero y no contaminar.

Aprovechemos los recursos que actualmente tenemos a nuestro alcance para utilizar de manera consciente energías limpias e iniciemos una independencia energética de energías que contaminan. En Zenergía constatamos el ahorro y la aportación al medio ambiente a través de nuestros paneles solares. Puedes consultar en nuestro sitio web lo que nuestros clientes han disminuido en gastos y disminuidos en contaminación.

El cambio está en ti aquí y ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte