fbpx

¿Cuántos paneles solares requiero?

cuántos paneles requiero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En esta pequeña entrada te hablaremos sobre las necesidades específicas sobre cuántos paneles solares instalar en tu casa. De seguro te has preguntado, ¿hay alguna cantidad específica de paneles?

¡Sigue leyendo!

En Zenergía buscamos ayudarte con la necesidad justa de energía para tu hogar o tu negocio. El objetivo de esta entrada es que conozcas diferentes características sobre el consumo energético de electrodomésticos, para así, considerar más o menos qué es lo que realmente necesitas.

Es necesario tener en cuenta los artefactos que tienes tanto en casa como en negocio, esto porque hay electrodomésticos que utilizas por unos segundos y/o minutos, pero también hay los cuales están conectados a electricidad 24/7.

Si estás interesado en paneles solares para una casa habitación, repasemos los artefactos que habitualmente hay y que son de uso espontáneo, como una licuadora, un horno eléctrico, una aspiradora, una lavadora. Estos, al no ser de un uso tan continuo, no resultan tan relevantes para la carga proveedora de los paneles fotovoltaicos, ojo, pero no dejan de ser productos que consumen un grado considerable de energía.

No obstante, el otro lado de los electrodomésticos que sí tienen que ser considerados de gran relevancia por su uso continuo, es decir, que siempre están conectados son como el refrigerador, un aire acondicionado, iluminación, alarmas, motores de puertas, boilers eléctricos y demás. La exigencia de estos artefactos es continua y de más carga, por lo que resulta pertinente saber qué tipo de electrodomésticos tienes y, sobre todo, cuánto tiempo está consumiendo energía.

Es así como, la combinación del uso de estos productos crea fluctuaciones irregulares sobre el consumo de electricidad, por lo tanto puedes consultar el promedio de consumo de Kwh, mismo que puedes ver en tu recibo de CFE.

Asimismo, en el caso de negocios, puede que estés utilizando equipo de alto consumo eléctrico (como en un taller), y que por ello tengas instalación de 220V en tu local, y por ello las necesidades nuevamente se particularizan, dado que esto requiere una demanda de más energía.

Conocer el comportamiento de tus electrodomésticos es un recurso viable para incorporar la práctica del ahorro y la sustentabilidad de tu consumo energético diario. Con comportamiento nos referimos al uso diario y continuo de estos productos, mismos que tienen que ser cubiertos y provistos de la energía suficiente para que funcionen correcta y satisfactoriamente.

En conclusión, la pregunta sobre cuántos paneles hay que tener es una duda recurrente, para ello entonces, vimos que resulta pertinente la relación uso y cantidad de productos que manejas diariamente, así como aquellos electrodomésticos que siempre consumen energía o que espontáneamente son utilizados.

Cada instalación requiere una evaluación concreta para conocer y saber las necesidades de consumo. Nuestras asesorías tienen por objetivo ayudarte y saber cuántos paneles necesitas para generar la energía suficiente y abastecer a tu casa o negocio de manera correcta y segura.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde encontrarás más contenido sobre el tema, que tenemos disponible para ti.

También podría interesarte