En esta entrada partimos de la premisa, mayor exigencia mayor contaminación. Esto puede verse en lo que históricamente se fue desarrollando en la industria a nivel mundial.
Desde la Revolución Industrial en el siglo XVIII se obtuvo conocimiento sobre la idea de contaminación, entendiendo a la contaminación como la acumulación de desechos a partir de una incapacidad de administración del mismo. Existía (y sigue existiendo) una acumulación de materia que se ve sin la intervención para su gestión como reciclaje, puntos de recolección y demás.
Hablamos de la industria como tal, que no es otra cosa mas que entidades a gran escala de la utilización de recursos para transformarlos a un producto final. Mismos que son grandes por la necesidad de producción masiva de productos; pensemos por ejemplo en armadoras de autos, cementeras, maquilas, y demás.
Ahora bien, las necesidades del ser humano en la actualidad se ven en constante actualización debido a las exigencias que él mismo adopta, y también nos vamos percatando de la enorme incidencia que el sector industrial tiene sobre el medio ambiente. En resumidas cuentas, mayor exigencia mayor contaminación. ¿Ya lo entendiste mejor?
¿Cómo actuar?
Para la intervención en la reducción de la contaminación se requiere un primer paso, constatar y tener comprensión de la huella ecológica que las empresas dejan. Ya hemos hablado de los recursos sustentables y energías limpias, no es una moda hablar de esto, es una necesidad. Intervenir en los entes industriales que tienen mayor impacto en el medio ambiente es la clave para comenzar el cambio, e involucrar a la energía solar es algo que cambiará el rumbo de la producción industrial en nuestra contemporaneidad.
Utilizar una energía limpia como la que emite el Sol, es una fuente de enorme potencial que ayuda en varios incisos:
Parecen puntos insignificantes, pero son totalmente lo contrario.
Energía solar e industria
Vamos ahora a ejemplos más cercanos, en Zenergía hemos desarrollado proyectos de instalación de paneles solares a negocios e industria, mismos que ha tenido un incremento del ahorro de manera considerable. Se tratan de proyectos con visión prospectiva al cumplimiento de objetivos básicos: ahorrar y no contaminar. Así de sencillo.
El retorno de inversión por instalación se ve reflejado en un tiempo determinado, y lo notarás más si lo es en tu negocio. El mantenimiento de un negocio requiere más egresos que los de una casa habitación, por lo tanto, qué mejor que optimizar el flujo de ingreso para tener mayores ganancias; literalmente se te quita un peso de encima al saber que no vas a pagar ya esos miles de pesos en luz y energía que pagabas antes. Más aún cuando tu negocio es de gran exigencia de energía, ya sea porque tienes máquinas encendidas todo el día, o utilizas una instalación de 220v.
En nuestro sitio web de Zenergía (agregar link de la pág) puedes consultar nuestros casos de éxito en industrias con el esbozo de cuánto han ahorrado, y sobre todo, la disminución de emisión de CO2 que obtuvieron al instalar los paneles solares.
¿Qué más necesitas para comenzar a ahorrar y a contaminar menos?
Con Zenergía apoya tu dinero y al medio ambiente.
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales donde encontrarás más contenido sobre el tema, que tenemos disponible para ti.